Cómo cuidar tus herramientas de jardín

Cuando compras tus herramientas, haces una inversión, y la intención es que ellas sean duraderas y excelentes para cada proyecto que desees hacer, además deberán contar con todos los elementos necesarios para realizar adecuadamente cualquier tipo de labor, en este caso tus herramientas enfocadas en la jardinería, deberían contar y hacer más que lo necesario. 

Con las herramientas Total notarás la diferencia de manera inmediata, en cuanto a su gran calidad, pero no está de más compartir ciertos tips del cuidado de estas herramientas, y acá te ayudaremos a evitar ese deterioro por mal mantenimiento que pueden tener. Si tus herramientas ya se encuentran con signos de eficiencia disminuida, puede ser porque no les has dado el mantenimiento correspondiente y acortaste su ciclo de vida.

El cuidado de ellas, siempre será importante, ya que esto les dará más tiempo de vida y permitirá que sigan facilitando tus proyectos

¿Quieres saber cuáles son? Lee los siguientes tips:

  1. Aunque te parezca obvio, evita guardar tus herramientas cuando estén húmedas, y si vives en un lugar con condiciones climáticas húmedas, guárdalas siempre, ya que si las dejas al aire libre, estas se podrían oxidar de manera más rápida. Y, ¿sabías que debes evitar guardar herramientas cerca de restos vegetales o tierra? ¡Así es!, estos producen humedad de manera natural y al ser guardadas de manera constante en su cercanía pueden acortar la vida útil de tus herramientas.
  2. Cuando termines de usar tus herramientas eléctricas, límpialas y no olvides lubricarlas, finalmente tápalas con una tela o forro de plástico para evitar que estas se oxiden o llenen de polvo, recuerda que puedes guardarlas en su respectiva caja (que tus herramientas tengan un espacio seguro ayuda a que su vida útil sea más extensa). 
  3. Si tienes herramientas de plástico, siempre límpialas con agua tibia y jabón (o cualquier producto que en contacto con agua espume), esto ayuda en su desinfección, y aunque no lo creas, que tus herramientas se encuentren desinfectadas ayudará a tener una vida útil mucho más óptima.
  4. No olvides mantener tus tijeras bien afiladas, esto ayudará obviamente a que ellas te acompañen en más de tus proyectos, además recuerda siempre limpiarlas con alcohol, ya que evitarás que se oxiden y así el contagio de enfermedades.

Ahora que ya sabes que no solo es importante tener un buen kit de herramientas para hacer tus tareas de jardín, también tendrás presente que es importante darles un buen mantenimiento. 

En Total, queremos lo mejor tus herramientas, para ti y tus proyectos, así que ten en consideración los tips que te hemos enseñado y así evitarás cambiarlas constantemente por un mal estado de ellas.

Confía en Total, porque nosotros confiamos en ti.

Háblanos por WhatsApp